Guerra en Ucrania: las tropas rusas comienzan a afianzarse en Sievierodonetsk
Así lo admitía Ucrania en las últimas horas, en el último parte de guerra que daban a conocer sus medios informativos oficiales.
Las tropas rusas comenzaron a afianzarse en el centro de Sievierodonetsk, Lugansk, el punto de Ucrania que habían comenzado a atacar el domingo. Así lo informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que reportó operaciones de asalto en los distritos norte, sur y este de la mencionada ciudad.
"En las direcciones de Volyn y Polissia, las unidades de las Fuerzas Armadas de la República de Belarús continúan fortaleciendo la protección de la frontera con Ucrania, en las regiones de Brest y Gómel", completa el informe.
LEE: El papa Francisco pidió que "no se use el trigo como arma de guerra"
El sitio Ukrinform ofrece todo tipo de pormenores de la guerra en detalles, que marcan avances y retrocesos parciales de las tropas rusas en territorio invadido. Así es como da cuenta que en el Mar Negro y el Mar de Azov, los buques de la Flota del Mar Negro de la Federación Rusa continuaban aislando el área de hostilidades y bloqueando la navegación.
Ucrania se anota una victoria momentánea en el rechazo de "nueve ataques enemigos en las direcciones de Donetsk y Lugansk", así como en las regiones de Jersón y Mykoláiv.
Ucrania insiste con "los números de la guerra"
Nueva división del Batallón Azov
Una nueva división del Batallón Azov de Ucrania fue formada en la ciudad oriental de Járkiv, informó la agencia de noticias ucraniana UNIAN. Los soldados de la recién formada unidad militar defenderán a la región de Járkiv de las fuerzas rusas.
LEE: Biden refuerza Ucrania: Estados Unidos enviará misiles de medio alcance para combatir contra Rusia
El Batallón Azov, que es parte de la Guardia Nacional de Ucrania, participó en la batalla por Mariúpol, una ciudad portuaria clave en el Mar de Azov que estuvo bajo asedio por más de dos meses. A principios de este mes, Rusia declaró una victoria en la batalla por Mariúpol y dijo que un total de 2.439 soldados ucranianos se rindieron, reportó la agencia Xinhua.
Actividad de la embajadora estadounidense en Kiev
La embajadora de los Estados Unidos en Ucrania, Bridget Brink, visitó el aeropuerto de Gostomel durante su primer viaje fuera de Kiev.
"Durante mi primer viaje fuera de Kyiv, visité el aeródromo de Gostomel, donde los soldados ucranianos lucharon y ganaron una de las primeras batallas importantes de la guerra. Mis pensamientos están con el Donnbass, donde está teniendo lugar la batalla decisiva”, declaró la diplomática. Asimismo, la presidenta de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, visitó Irpín y Borodianka.