Un alemán de 67 años fue hallado muerto en la isla griega de Creta, informó este lunes la Policía. Se trata de la sexta muerte de un turista en junio, durante un periodo de calor inusual.

El turista había salido solo de excursión por un cañón de la región de Sougia el domingo y al cabo de unas horas llamó a su mujer para comunicarle que no se encontraba bien. "Se inició inmediatamente una operación de búsqueda y rescate y una unidad especial de rescate con drones localizó el cadáver en el cañón de Trypiti", informó a la agencia de noticias Reuters un responsable policial, aunque el fallecido no resultó identificado.

Durante la inusual ola de calor de junio se produjeron numerosas muertes y desapariciones de turistas en el país mediterráneo, lo que puso de relieve los peligros de la exposición a temperaturas que rozan o superan los 40 grados centígrados.

Los equipos de rescate buscaban a dos mujeres francesas de 73 y 64 años en la isla de Síkinos y a un policía estadounidense de 59 años que estaban de vacaciones en la isla de Amorgos. La semana pasada se encontró muerto a un estadounidense de 55 años en la isla griega de Mathraki, en el mar Jónico, y a un turista neerlandés en la isla egea de Samos a principios de mes. El cuerpo del presentador de televisión británico Michael Mosley fue hallado en Symi, otra isla del Egeo, el 9 de junio, tras cuatro días de búsqueda con aviones, drones y embarcaciones. Antes de desaparecer, había dado un paseo solo a altas 
temperaturas.