Más de diez personas murieron y otras estaban desaparecidas este jueves después de que lluvias torrenciales azotaran diferentes regiones de China.

La ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui, en el este de China, fue uno de los lugares castigados, informaron las autoridades locales.

El aguacero ocurrido entre el miércoles por la noche y el jueves por la mañana también dejó a más de 200 residentes en necesidad de rescate de emergencia. Hsta el momento, más de 2.100 residentes fueron reubicados, informó la agencia de noticias Xinhua.

La ciudad también elevó su respuesta de emergencia para el control de inundaciones del nivel III al nivel II. China tiene un sistema de respuesta de cuatro niveles para emergencias relacionadas con el control de inundaciones, en el cual el nivel I es el más grave. 

Mientras tanto, hasta las 16:00 horas de este jueves, las fuertes lluvias habían dejado cuatro muertos y cuatro desaparecidos en el distrito de Meixian de la ciudad de Meizhou, y otros cinco muertos y dos desaparecidos en la localidad de Jiaoling también en Meizhou. En Meixian, las lluvias afectaron a 32.083 personas y más de 1.586 hectáreas de cultivos, causando pérdidas económicas directas por alrededor de 1.060 millones de yuanes (146,4 millones de dólares). En Jiaoling, 64.947 personas fueron afectadas, con pérdidas económicas directas de alrededor de 3.650 millones de yuanes. En ambos lugares continuaban en marcha los esfuerzos de rescate y ayuda por desastre.