Domingo, 22 Agosto 2021 15:25

Graves inundaciones en Tennessee, EEUU, causan al menos 15 muertos y unos 30 desaparecidos

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el área recibió en el centro de la ciudad tan solo una mañana cerca de 20-25% del total del régimen anual de lluvia anual. 

La inundación causó rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación. La inundación causó rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación. The Tennessean

 El jefe policial del condado Humphreys, Chris Davis, informó que al menos 30 personas fueron reportadas como desaparecidas tras las catastróficas inundaciones en el centro de Tennessee, al norte de Estados Unidos, que dejaron al menos 10 muertos, cuando la lluvia arrasó con hogares y anegó caminos rurales.

El condado, que se encuentra aproximadamente a 96 kilómetros al oeste del corazón de la música country, Nashville, recibió más de 38 centímetros de lluvia, de acuerdo con el periódico The Tennessean, lo que causó rescates en el agua, cierre de carreteras y fallas en las vías de comunicación.

Ciudades del condado Humphreys como Waverly y McEwen enfrentaban una situación extrema y catastrófica, con varias familias atrapadas en sus hogares sin poder salir.

Una pareja de Waverly, Cindy Dunn, de 48 años, y su esposo Jimmy, de 49, fue rescatada de su ático por una cuadrilla que usó un bulldozer para llegar al punto donde se encontraban.

“Un infierno. Eso es por lo que pasamos”, afirmó al The Tennessean y añadió que su esposo la había despertado para contarle que la correntada habían llevado su auto al patio trasero.

Poco después, el agua entró a la casa y subió al menos 1,8 metros (seis pies), por lo que se vieron obligados a subir al ático. Dunn añadió que no era esa una opción.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA