Publicado el 22 de Julio de 2022 - 12:47

Fuerte explosión en un edificio de Montevideo: al menos siete heridos

Ocurrió en la zona de Punta Carreras, de la capital uruguaya. Se sospecha que la causa fue una fuga de gas. Tres de los heridos se encuentran en grave estado.

Así quedó el frente del edificio. Así quedó el frente del edificio.

Al menos siete personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, tras la explosión en un edificio de Villa Biarritz, en la zona de Punta Carretas, en la ciudad de Montevideo, Uruguay, por causas que se investigan, aunque la principal hipótesis es que fue por una fuga de gas.

La explosión ocurrió alrededor de las 9 y el edificio afectado está ubicado en Leyenda Patria e Hidalgos, según los diarios uruguayos El País y El Observador.

El Ministerio del Interior uruguayo informó que los bomberos evacuaron el edificio y las zonas aledañas “para preservar la integridad física de las personas”. 

Varios pisos del edificio quedaron destrozados, aunque el segundo y el tercero fueron los más afectados. A pesar de que los destrozos en los departamentos son casi totales, las autoridades informaron que no hay riesgo de derrumbe.

LEER MÁS: Un camión se incendió y explotó una planta de gas de Córdoba: hubo varios heridos

Además, la explosión rompió los vidrios en otros edificios de la zona. Testigos relataron sentir la explosión hasta nueve cuadras a la redonda.

Un vecino del quinto piso declaró a los medios que “había un olor raro” hacía varios días. “Me estaba armando un mate y sentí un estruendo impresionante”, dijo el hombre, que sufrió heridas leves.

 

 

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina