Miércoles, 24 Marzo 2021 21:55

Fue detenido el presidente de la Comisión Islámica de España en una operación antiterrorista

La operación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y continúa abierta.

Vinculación con la operación Wamor Vinculación con la operación Wamor

La Policía Nacional ha detenido al presidente de la Comisión Islámica en España, Ayman Adlbi, en el marco de una operación antiterrorista con varios arrestos más, según fuentes de la investigación, que señalan que el representante del islam español ya ha quedado en libertad.

La operación la ha desarrollado la Comisaría General de Información y continúa abierta.

La actuación policial está relacionada con la operación Wamor, que en junio de 2019 desarticuló una red que se dedicaba al envío de fondos a Siria y otras zonas de conflicto para sufragar presuntamente acciones armadas de grupos supuestamente radicales.

Ayman Adlbi se convirtió en el pasado verano en presidente de la Comisión Islámica de España. A los investigados se les atribuye colaboración con organización terrorista y financiación del terrorismo, entre otros delitos.

La Policía investiga si Ayman Adlbi dirige desde España una trama de financiación yihadista con ramificaciones en distintos países. El asunto está judicializado y la Policía se ha coordinado tanto con la Audiencia Nacional como con la Fiscalía.

El arresto se produjo pasadas las doce de la madrugada del miércoles. Un total de 30 agentes irrumpieron en la vivienda de Adlbi y registraron la vivienda con la orden judicial correspondiente. Tras un breve interrogatorio, quedó en libertad aunque continúa vinculado a la investigación policial. La Policía se incautó de documentación de varios ordenadores

Ayman Adlbi nació en Damasco en 1946, es médico y reside en España desde 1968. Cuando llegó se instaló en Granada.

La Comisión Islámica de España es el órgano que representa a la comunidad religiosa islámica.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA