El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reaccionó con frases que pueden ser interpretadas como una fría advertencia, cuando se refirió este martes a las discusiones para permitir a las Fuerzas Armadas de Ucrania atacar el territorio ruso. 

El mandatario advirtió que los miembros de la OTAN deben "ser conscientes de con qué están jugando".

"Así que los representantes de los países de la OTAN, especialmente en Europa, especialmente en los países pequeños, deberían ser conscientes de con qué están jugando", comenzó.

Para Putin, ellos "deberían tener en cuenta que, por lo general, son Estados con un territorio pequeño y una población muy densa".

"Deberían tener en cuenta este factor antes de hablar de atacar en la profundidad del territorio ruso. Son cosas serias, y estamos observando esto muy de cerca", manifestó el jefe del Estado ruso.        

Una mención para Zelenski

Citado por el sitio Actualidad RT, Putin también se pronunció acerca de la legitimidad de Volodímir Zelenski como presidente de Ucrania, debido a que su mandato expiró el 20 de mayo y no hubo 
elecciones desde entonces.

Putin indicó que como actualmente rige la ley marcial en Ucrania, y no se celebraron elecciones presidenciales previstas, "la Rada Suprema (el Parlamento o Verjovna Rada) y su presidente, al día de hoy, siguen siendo las únicas autoridades legítimas".

La guerra química

Por otra parte, otro sitio ruso, Sputnik News, informó este martes que Rusia registra casos de uso de municiones con el agente químico asfixiante cloropicrina por parte de fuerzas ucranianas, 
según el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las FFAA de Rusia, Ígor Kirílov.