El papa Francisco rendirá un homenaje a la Virgen de Luján en Papúa Nueva Guinea cuando el próximo domingo le entregue una rosa de oro.

El Sumo Pontífice visitará la parroquia, la escuela del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y la casa de un sacerdote argentino que reside allí, según éste lo relató.

"Estamos trabajando a todo pulmón, muy casero, muy sencillo, pero la gente está muy entusiasmada, animada, con mucha fe, con mucho cariño esperando la visita del papa Francisco", reveló el padre Martín Prado, quien reside en Vánimo, el pequeño puerto aislado de Papúa Nueva Guinea hasta donde el Santo Padre llegará en el marco de su gira por Asia y Oceanía.

En declaraciones a la agencia de noticias Aica, Prado comentó: "El Papa va a estar en el pueblo y nos vamos a consagrar a Jesús por María. Eso va a ser muy lindo". "El 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, es el cumpleaños de la Virgen. Ese día hace 25 años exactamente llegó la imagen de Virgen de Luján, patrona de la Argentina a Papúa. Una feliz, gran coincidencia. Providencial plan de Dios. La Virgen ahora nos está trayendo al Papa hasta nuestra casa", 
comentó.

Según el misionero argentino, la comunidad de aquella localidad local "adoptó como propia a la Virgencita de Luján, a la que le rinden cantos, oraciones, procesiones y ponen bajo su maternal protección la vida de la aldea".

El padre Prado detalló que el pontífice bendecirá 25 imágenes de la Virgen de Luján que fueron llevadas hasta allí desde Ucrania, para conmemorar los 25 años de presencia del IVE en Papúa.

El padre Prado, de 35 años, soñaba con ser misionero desde que era diácono y tras ordenarse, cuando supo que hacía falta un sacerdote en Papúa y le propusieron ese destino, no lo dudó, revela el informe de Aica.

"Yo les digo a los papuanos que soy un hijo adoptado de Papúa, llevo más de diez años, aquí ejercí y aprendí el sacerdocio y la vida misionera y cuando me preguntan 'hasta cuándo padre', les suelo contestar 'hasta que Dios lo tenga dispuesto', pero si fuera por mí, estoy dispuesto a vivir y morir acá", declaró.