Los misioneros argentinos estallaron de alegría al encontrarse con el papa Francisco en Papúa Nueva Guinea
Esta fue la nota saliente del fin de semana durante la gira más prolongada del líder católico
El Papa concluyó su visita a la diócesis de Vanimo, en Papúa Nueva Guinea, con un breve encuentro con un grupo de misioneros y religiosas argentinos en la Escuela Humanística Parroquial Santísima Trinidad de Baro.
Tras dirigirse a los fieles de la diócesis de Vanimo, el papa Francisco visitó brevemente la cercana aldea de Baro para encontrarse con un grupo de misioneros y religiosas argentinos pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado (IVE).
El padre Prado declaró : "El Papa Francisco ha sido muy amable en venir aquí", de acuerdo con la crónica que firma Lisa Zengarini para el sitio Vatican News. El Papa había sido invitado por uno de los misioneros del IVE, el padre Martín Prado, un viejo amigo suyo que trabajó en Papúa Nueva Guinea durante diez años.
Al margen de la visita del Papa a la diócesis, el padre Prado comentó que los misioneros estaban encantados de conocerlo: "Estamos muy contentos, y todavía no podemos creer que haya estado hoy aquí con nosotros: una cosa preciosa, preciosa. Ha sido muy generoso por su parte venir hasta aquí, es un hombre de gran corazón".