Domingo, 29 Noviembre 2020 21:00

Francia tiene un plan para "salvar" a niños de yihadistas galos

El tema tiene que ver con las criaturas de los franceses que decidieron sumarse al Estado Islámico. Los niños viven penosamente en campos de detención.

&lt;p&gt;París tiene un plan para la repatriación de los niños que están en los campos. Ya 371 murieron. En la imagen, Macron despide a Chirac. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>París tiene un plan para la repatriación de los niños que están en los campos. Ya 371 murieron. En la imagen, Macron despide a Chirac. Foto: Archivo AFP-NA.</p>

Más de 600 hijos de yihadistas europeos seguirían retenidos en los campos sirios bajo control kurdo, según un estudio de investigadores belgas y al respecto, Francia se propone recuperar a quienes son sus ciudadanos.

Las criaturas se encuentran con sus madres en los campos de Roj y de Al-Hol, donde están reunidos muchos ex combatientes del grupo Estado Islámico.

Entre el 60 y el 70 % de ellos tiene menos de cinco años y casi todos los demás son menores de 12.

Son niños que viven en condiciones insalubres y al menos 371 de ellos murieron en 2019, reporta France24.com

Desde la caída del grupo Estado Islámico, Francia llevó de regreso a 28 niños desde Siria.

Pero entre 200 y 250 de ellos están todavía en esos campos.

Para el gobierno, es un tema sensible: una encuesta realizada en 2019 demostró que la opinión pública es extremadamente desfavorable en cuanto al regreso de los yihadistas y de sus familias para ser juzgados en Francia.

Por esa razón, París decidió organizar el regreso de los niños "caso por caso".

Una política denunciada por las organizaciones internacionales y por las familias de esos menores, que solicitan la repatriación de todos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!