Tras 16 meses de cierre y con un estricto protocolo sanitario, las discotecas francesas pudieron reabrir este fin de semana y así la noche gala recobró su brillo.  Sin embargo, el protocolo sanitario impuesto por el Gobierno disuadió a la mayoría de los gerentes de establecimientos nocturnos de retomar sus actividades, reporta la prensa de aquel país.

Así, muchos prefieren mantenerse hasta septiembre con las ayudas estatales, por miedo de una baja afluencia y de beneficios insuficientes, consigna la información procedente de Europa. Para el acceso a las discotecas que han decidido abrir, se necesita un pase sanitario que implica una prueba de vacunación completa de al menos 14 días, una prueba PCR o un test negativo de menos de 48 horas.

Esta tímida vuelta a la actividad para el sector de la noche viene en medio de crecientes preocupaciones en el mundo por la rápida propagación de la variante Delta. La reapertura de los clubes nocturnos ha sido criticada por los científicos dado que los locales cerrados favorecen los contagios.

Cataluña, en la vecina España, que había reabierto sus discotecas el 21 de junio, acaba de volver a cerrarlas a causa de un brote de Covid-19. Por fuera de esta información de France24.com , la noche argentina también se reactivó primero tímidamente el viernes feriado 9 de Julio, luego en toda su expresión la noche del sábado 10.

Es que la consagración de la Selección argentina de fútbol en la Copa América, nada menos que ganándole la final a Brasil en el Maracaná, desató pasión. Fueron 28 años de espera para un festejo y no importó el coronavirus para los que salieron sin barbijo y se congregaron, principalmente, en torno al Obelisco.