Jueves, 13 Agosto 2020 21:00

Francia declaró a Marsella y París como zonas de riesgo

El gobierno francés avanzó progresivamente con las medidas. Comenzó implementando el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

&lt;p&gt;Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>Foto: Archivo AFP-NA.</p>

Francia declaró zonas de riesgo a Marsella y París debido al preocupante incremento de casos de covid 19.

El gobierno francés avanzó progresivamente con las medidas.

Comenzó implementando el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, argumentó por qué tanto París como el departamento de Bouches du Rhône (en Marsella) fueron clasificadas como zonas de riesgo.

"Hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa", justificó Solomon en la emisora 'France Inter', donde señaló que la situación es "preocupante" y se degrada "cada semana", aunque "no hay fatalidad".

La tasa de incidencia del Covid-19 en la capital francesa fue de 65,7 casos por cada 100.000 habitantes en la semana del 4 al 10 de agosto, mientras que en Bouches du Rhône se situó en 53,7, por encima del nivel de alerta de 50.

La nación, en términos generales, ha registrado en los últimos días sus cifras más altas de contagios desde mayo. La Dirección General de Sanidad indicó el 13 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 2.699 contagios, además de 18 muertes, elevando el total de fallecimientos a 30.338 desde el inicio de la epidemia.

Escrito por
Buenos Aires, NA