Miércoles, 05 Enero 2022 22:09

EEUU: murieron 13 personas tras un incendio en Filadelfia

El siniestro se produjo en un edificio de tres pisos. Dos menores resultaron gravemente heridos. Los investigadores están tratando de determinar qué provocó el fuego.

Los bomberos tuvieron que trabajar a destajo para controlar las llamas. Los bomberos tuvieron que trabajar a destajo para controlar las llamas.

Al menos 13 personas murieron este miércoles y otras dos resultaron heridas de gravedad, tras un incendio que se produjo en un edificio de la ciudad estadounidense de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, según informó el Departamento de Bomberos local.

Según se explicó, el personal de bomberos demoró más de 50 minutos en poder controlar el siniestro, que generó que dos menores de edad se encuentren hospitalizados y estén en estado crítico.

Los rescatistas llegaron a la estructura de tres pisos ubicada en el bloque 800 de la calle 23 Norte, en el barrio de Fairmount, mientras que los investigadores trata de determinar qué provocó el incendio.

Medios locales reconocieron que en el edificio vivían hacinadas ocho personas en la primera planta y 18 en los segundos y terceros niveles de una estructura dividida en cinco unidades, propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

"Es una cantidad tremenda de personas para estar viviendo en un dúplex", indicó un funcionario de los bomberos que estuvo en el área de los hechos. Diversas plataformas recordaron que el incendio se produjo justo algo más de 13 años después de que siete personas murieran en diciembre de 2008 durante otro incidente al suroeste de Filadelfia.

Escrito por
Buenos Aires, NA