Una fuerte explosión en una papelería de Medellín, Colombia, dejó varios heridos, además de afectar automóviles y comercios de la zona. La emergencia habría sido originada por un tubo de helio.

Existen diferencias en los medios locales respecto de la cantidad de personas que sufrieron algún tipo de lesión por este hecho. Mientras que El Tiempo marca a cinco; El Colombiano, a 14, de los cuales tres son de gravedad.

Un edificio, más de 20 casas y tres vehículos también se vieron afectados por la feroz explosión.

Por otro lado, otros portales se encargaron de explicar que el tubo de helio se usaba para inflar globos. La principal hipótesis de la causa de la explosión es que se acumularon gases en el lugar.  

A raíz de lo sucedido, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín cerró los servicios básicos de agua, energía y gas en la zona, conocida como Bolivariana. 

En las redes sociales se compartieron videos con los heridos y globos verdes y blancos, que serían por Nacional de Medellín, que disputó el miércoles la final de ida del fútbol colombiano contra Millonarios, partido que terminó 0 a 0.

LEÉ: Lula y Díaz-Canel se encontraron en París para hablar sobre América Latina

En Twitter figuraron imágenes realmente terribles, como la de un hombre con su rostro cubierto de sangre. “Acaba de explotar algo. No se sabe qué fue”, se escucha decir a alguien al mismo tiempo.