| Última actualización: 30 de Noviembre de 2022 - 15:49

Explosión en seminario deja un saldo de 15 muertos en el norte de Afganistán

La mayoría de las víctimas eran estudiantes de religión. Por el momento, ningún grupo o individuo se había adjudicado el ataque.

Por
La explosión tuvo lugar en Medressah Jihadia (Seminario Jihadi) La explosión tuvo lugar en Medressah Jihadia (Seminario Jihadi)

Al menos 15 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión que arrasó este miércoles un seminario de la provincia septentrional de Samangan, en Afganistán, informó un funcionario bajo condición de anonimato.

El funcionario confirmó, en declaraciones reproducidas por la agencia Xinhua, que la explosión tuvo lugar en Medressah Jihadia (Seminario Jihadi) a las 13 (hora local), en la ciudad capital provincial de Aybak, a 215 kilómetros al norte de Kabul, mientras que añadió que hay una investigación en marcha.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafi Takor, confirmó el sangriento incidente, y declaró que la explosión en la escuela religiosa de la provincia de Samangan se cobró "10 vidas e hirió a varias personas más". Por el momento, ningún grupo o individuo se había adjudicado el ataque.

LEÉ: Una carta bomba dejó al menos una persona herida en la Embajada de Ucrania en Madrid

En los últimos tiempos, el Ejército Islámico (EI) ha llevado a cabo ataques con bombas, en especial contra la minoría musulmana chií de Afganistán.

No obstante, los atentados también tuvieron como blanco mezquitas y escuelas suníes, especialmente las vinculadas al Talibán, al que el EI considera como acérrimo rival, aunque comparten el apego a la religión.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina