Dos empleados de la Embajada rusa en la capital afgana de Kabul murieron este lunes cuando un desconocido detonó un artefacto explosivo cerca de la misión diplomática, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

La explosión ocurrió a las 10:50 hora local (06:20 GMT) en las inmediaciones de la entrada a la sección consular de la Embajada rusa, dijo el citado ministerio en un comunicado.

También hubo víctimas entre los ciudadanos afganos, y la Embajada está en estrecho contacto con los servicios de seguridad locales, que están llevando a cabo una investigación, añadió.

LEER MÁS: Un terremoto en Afganistán dejó ocho muertos y se teme que haya más víctimas

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que "este fue un acto terrorista, absolutamente inaceptable".

También se cree que murió el posible terrorista suicida, en tanto que otras 10 personas resultaron heridas en el hecho acaecido dentro del área de Darul Aman, según informaciones del portavoz de la Policía de Kabul, Khalid Zadran.

"Un atacante suicida estaba intentando inmolarse entre la multitud en un área concurrida en el Distrito de Policía 7, alrededor de las 11:00 hora local de hoy, pero el personal de seguridad lo identificó y le disparó, lo que provocó una explosión", escribió Zadran en su cuenta de Twitter, todo según la agencia Xinhua.

El funcionario agregó que "lamentablemente, un civil fue martirizado y otros 10 resultaron heridos debido a la explosión del atacante suicida" en el incidente.

Sin dar más detalles, Zadran dijo que el personal de seguridad acordonó el área e inició una investigación.

La explosión, según testigos presenciales, tuvo lugar en la zona de Alawdin, localidad próxima a la embajada rusa, y las víctimas podrían ser superiores a las reportadas. Ningún grupo o individuo ha reivindicado el ataque por el momento.

Una explosión similar, reivindicada por el Estado Islámico, en un ataque suicida frente a una mezquita en la ciudad occidental de Herat el viernes, se cobró la vida de 18 personas, incluido un conocido clérigo, y otras 23 resultaron heridas, según las autoridades.