| Última actualización:05 de Septiembre de 2022 - 12:17

Un terremoto en Afganistán dejó ocho muertos y se teme que haya más víctimas

 El sismo de magnitud 5,3 ocurrió cerca de la ciudad oriental de Jalalabad en las primeras horas, dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos. 

Un terremoto de magnitud 5,3, ocurrió esta madrugada cerca de la ciudad oriental de Jalalabad Un terremoto de magnitud 5,3, ocurrió esta madrugada cerca de la ciudad oriental de Jalalabad NA-Xinhua

Un terremoto en el noreste de Afganistán mató al menos a ocho personas el lunes temprano y el número de víctimas podría aumentar, dijo un funcionario regional citado por la agencia estatal de noticias.

El sismo de magnitud 5,3 ocurrió cerca de la ciudad oriental de Jalalabad en las primeras horas, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"El terremoto del domingo por la noche ha causado pérdidas financieras y humanas en la provincia de Kunar", dijo Mawlavi Najibullah Hanif, portavoz del gobernador provincial, a la Agencia de Noticias Bakhtar, y agregó que las víctimas podrían aumentar.

Los informes iniciales cifran el número de víctimas del sismo en seis, con nueve heridos, dijo el portavoz del Ministerio de Desastres, Mohammad Nassim Haqqani.

Afganistán todavía se está recuperando de un fuerte terremoto en junio que mató a más de 1.000 personas y arrasó con aldeas en el este.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina