Viernes, 10 Diciembre 2021 13:44

Explosión de microbús deja dos civiles muertos y tres heridos en Kabul

El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti también confirmó que otra explosión casi en la misma zona hirió a una mujer. 

Vehículo dañado por una explosión en Kabul Vehículo dañado por una explosión en Kabul NA-Xinhua/Kabir

Dos civiles murieron y otros tres resultaron heridos este viernes a causa de una explosión contra un microbús en el área de Dasht-i-Barch de la capital de Afganistán, Kabul, confirmó el portavoz del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

Sin embargo, testigos creen que el número de víctimas podría ser superior al informado.

El funcionario también confirmó que otra explosión casi en la misma zona hirió a una mujer el viernes por la tarde, pero no dio más detalles.

Ningún grupo o individuo se ha atribuido la responsabilidad de las explosiones. La explosión tuvo lugar a las 15:25 hora local y tuvo como objetivo un minibús en el área de Dasht-i-Barchi, un suburbio del distrito policial 13 en Kabul, dijeron testigos presenciales.

Daesh, o el grupo de línea dura Estado Islámico (EI), se ha atribuido en el pasado la responsabilidad de actividades subversivas, incluidos los ataques con bombas en dos microbuses en el distrito de Dasht-i-Barchi durante los últimos meses.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA