Un un nuevo proyecto transmedia de divulgación sobre política internacional analizará la cuestión denominada "Epidemia Ultra, lo que esconde la derecha radical".

La iniciativa, dirigida por el Doctor en Comunicación Franco Delle Donne y producida por un grupo de expertos en la materia, buscará transmitir los conceptos, los hallazgos y las teorías de cientos de estudios y trabajos sobre la extrema derecha en el mundo, su discurso, sus líderes y su electorado.

"Epidemia Ultra|Podcast", una coproducción de Anfibia Podcast y Rombo Podcast que contará con el análisis de académicos, periodistas y especialistas, examinará los diferentes procesos políticos de cada país y será "la llave para erradicar a la derecha radical en el mundo", anuncian sus promotores.

El capítulo inaugural se denomina "Cómo se construye el monstruo" y narrará la historia de Vox, el partido ultraderechista español.

La promoción de esta divulgación cultural anuncó que estará disponible en Spotify o Apple Podcast.

Mediante el desarrollo de diversas plataformas de comunicación, "Epidemia Ultra" intentará profundizar y enriquecer el debate, "desenmascarar" a esa ideología política y reforzar la lucha contra la propagación del racismo, la xenofobia y el discurso del odio, indican los autores.

"La derecha radical es peligrosa. Por lo que dice, por lo que quiere y por lo que esconde. Pero sobre todo porque cada vez tiene más poder. En Epidemia Ultra la entendemos como a un virus que crece. El virus del odio. Y nuestro trabajo consiste en evitar el contagio", afirman los protagonistas a través del sitio web, lo que sin dudas define los lineamientos principales de este proyecto.

Y dan a conocer finalmente su página web www.epidemiaultra.org