Jueves, 16 Diciembre 2021 22:35

Evacúan una base de la Fuerza Aérea de EEUU en la Florida

Medios locales indicaron que la medida de seguridad se adoptó al reportar que un artefacto explosivo quedó suelto en la base militar.

La base evacuada. La base evacuada.

La Base de la Reserva Aérea de Homestead (HARB) en el sur del Estado de Florida, Estados Unidos fue parcialmente evacuada el miércoles por un incidente, según informó esa instalación militar sin dar más detalles del hecho.

Las autoridades del complejo militar emitieron una alerta para evitar la circulación de civiles por las cercanías de la base, instando a los residentes de la zona a permanecer en sus casas y hogares.

Medios locales indicaron que la medida de seguridad se adoptó después de que un artefacto explosivo quedará suelto y rodara fuera del área prevista para el manejo de este tipo de elementos.

Por su parte, la Policía del condado Miami-Dade informó vía Twitter que se encontraba colaborando con los militares en el  control del tráfico de vehículos a la base aérea y pidió igualmente a los residentes mantenerse dentro de sus hogares.

Horas más tarde, las autoridades de la base militar informaron que la situación se encuentra bajo control mientras se realizan tareas para asegurar el elemento explosivo.

Varios residentes de la ciudad de Homestead que no pueden llegar a sus casas escribieron mensajes en las redes sociales pidiendo información.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA