| Última actualización: 26 de Octubre de 2022 - 15:19

Estudiantes peruanos prendieron fuego la puerta de una universidad

Ocurrió en la ciudad de Ayacucho en medio de un paro regional. Los manifestantes fueron dispersados por la Policía.

Por
Ocurrió en la ciudad de Ayacucho en medio de un paro regional. Ocurrió en la ciudad de Ayacucho en medio de un paro regional. Foto: Twitter del Ministerio Público de Perú.

Un grupo de manifestantes prendió fuego la puerta del rectorado de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) en la ciudad de Ayacucho, durante el segundo día de paro regional convocado por el Frente de Defensa del Pueblo y los alumnos de la citada casa universitaria.

Durante la manifestación, los activistas lanzaron un líquido inflamable contra las antiguas construcciones de la casa de altos estudios. A continuación, los manifestantes entraron a las instalaciones y las tomaron, mientras saquearon algunos bienes, antes de ser dispersados por la Policía, indicó el diario local El Comercio.

La acción se enmarcó en una protesta para exigir mejores condiciones educativas, indicó la agencia Reuters. Lo hacen como medio de protesta para exigir mejores condiciones educativas.

LEE: Mario Vargas Llosa reunió al mundo de la cultura, la empresa y la sociedad en Madrid

Según medios locales, las exigencias de los universitarios son más maestros, más cupones de alimentos, nuevos pabellones y una nueva cafetería, entre otras cosas. Los universitarios exigen a sus autoridades que contraten docentes para estudiar y llevar las clases con regularidad.

También piden la renuncia del rector y dos vicerrectores para detener las manifestaciones. Otro punto que los estudiantes cuestionan es que se haya reducido las raciones diarias del comedor universitario, ya que aseguran haber agotado los intentos de diálogos, por lo que radicalizaron su medida de fuerza.

“La mayoría de las protestas estudiantiles han sido resueltas, me dijo el decano. Para mí, deberían levantar esta protesta porque están dañando a la gente”, opinó un jefe policial citado por la agencia Reuters.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina