Estados Unidos se queda sin dinero para ayudar a Ucrania a sostener la guerra
El problema fue advertido a la oposición republicana por la directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young.
La directora de Presupuestos de la Casa Blanca, Shalanda Young, advirtió el lunes en una carta al presidente republicano de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y a otros líderes del Congreso, que Estados Unidos se estaba quedando sin tiempo y sin dinero para ayudar a Ucrania en su guerra con Rusia.
Leé: Murió en Ucrania el subcomandante del cuerpo del ejército ruso
El Gobierno del presidente Joe Biden pidió en octubre al Congreso casi 106.000 millones de dólares para financiar ambiciosos planes para Ucrania, Israel y la seguridad de las fronteras estadounidenses.
Los republicanos controlan la Cámara de Representantes con una escasa mayoría, y la financiación para Ucrania se ha sido motivo de controversia política entre algunos legisladores de derechas.
LEÉ: Zelenski ve venir la Tercera Guerra Mundial
Young deslizó en una carta publicada por la Casa Blanca que cortar la financiación y el flujo de armas a Ucrania aumentaría la probabilidad de victorias rusas.
"Quiero ser clara: si el Congreso no actúa a finales de año nos quedaremos sin recursos para adquirir más armas y equipos para Ucrania y para proporcionar equipos de las reservas militares de Estados Unidos", escribió.
"No hay un fondo mágico de financiación disponible para hacer frente a este momento. Nos hemos quedado sin dinero y casi sin tiempo", expresó.
Young admitió que los aliados de Estados Unidos habían intensificado su apoyo a Ucrania, pero que el apoyo de Washington no podía ser sustituido, según la agencia de noticias Reuters.