Una serie de tornados sacudió el estado de Kentucky, Estados Unidos, dejando a su paso al menos 70 muertos confirmados, una gran cantidad de desaparecidos, una destrucción masiva de edificios emblemáticos y un número considerable de heridos. 

Pese a que la cifra inicial en el estado de Kentucky fue de 70 fallecidos, el gobernador Andy Beshear señaló que el número podría aumentar. Además, al menos 13 personas murieron en otros estados.

La serie de tornados se dio en varios estados de la zona sureste y el centro-sur de los Estados Unidos. El principal, en Mayfield, recorrió más de 365 kilómetros en total.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, se pronunició en sus redes sociales sobre la trágica catástrofe, "Me informaron esta mañana sobre los devastadores tornados que pasaron en el centro de Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta así es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que ellos tengan todo lo que necesiten mientras buscamos sobrevivientes y seguimos estimando los daños", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

EEUU: más de 70 muertos tras un devastador tornado en Kentucky
EEUU: más de 70 muertos tras un devastador tornado en Kentucky
EEUU: más de 70 muertos tras un devastador tornado en Kentucky