Domingo, 12 Diciembre 2021 09:30

EEUU: más de 70 muertos tras un devastador tornado en Kentucky

El área más afectada fue Mayfield. El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear ratificó que podría haber hasta un centenar de muertos.

Devastador tornado en Estados Unidos: La central de distrubición de Amazon quedó completamente destruida Devastador tornado en Estados Unidos: La central de distrubición de Amazon quedó completamente destruida Foto - NA

Una serie de tornados sacudió el estado de Kentucky, Estados Unidos, dejando a su paso al menos 70 muertos confirmados, una gran cantidad de desaparecidos, una destrucción masiva de edificios emblemáticos y un número considerable de heridos. 

Pese a que la cifra inicial en el estado de Kentucky fue de 70 fallecidos, el gobernador Andy Beshear señaló que el número podría aumentar. Además, al menos 13 personas murieron en otros estados.

La serie de tornados se dio en varios estados de la zona sureste y el centro-sur de los Estados Unidos. El principal, en Mayfield, recorrió más de 365 kilómetros en total.

El presidente de EE.UU, Joe Biden, se pronunició en sus redes sociales sobre la trágica catástrofe, "Me informaron esta mañana sobre los devastadores tornados que pasaron en el centro de Estados Unidos. Perder a un ser querido en una tormenta así es una tragedia inimaginable. Estamos trabajando con los gobernadores para asegurarnos de que ellos tengan todo lo que necesiten mientras buscamos sobrevivientes y seguimos estimando los daños", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

TORNADO_1.jpgEl área más afectada fue Mayfield. El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear aseguró que siguen buscando a gente que hasta el momento se encuentra desaparecida.

El edificio de distribución de la plataforma de compra y venta, Amazon, terminó reducida a escombros tras el paso del tornado, que terminó con destruir casas linderas y dejando hectáreas completas bajo maderas y residuos que arrastró en su corrida. TORNADO_3.jpgTORNADO_2.jpg

Escrito por
Buenos Aires, NA