La fuerza áerea de Estados Unidos realizó este miércoles otra ronda de ataques contra objetivos hutíes en Yemen, informaron funcionarios estadounidenses a Reuters.

Los ataques de la milicia hutí, aliada de Irán, contra buques en la región desde noviembre ralentizaron el comercio entre Asia y Europa y alarmado a las principales potencias.

Los hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, afirman que actúan en solidaridad con los palestinos de Gaza y amenazaron con ampliar sus ataques para incluir barcos estadounidenses en respuesta a los ataques estadounidenses y británicos de la semana pasada.

El Ejército estadounidense dijo a primera hora del miércoles que un avión no tripulado lanzado desde zonas controladas por los rebeldes hutíes en Yemen había alcanzado un buque de propiedad estadounidense en el golfo de Adén.

No hubo heridos y se registraron algunos daños en el ataque, dijo el Mando Central de Estados Unidos en la red social X, antes conocida como Twitter. El buque, M/V Genco Picardy, es "un buque granelero de bandera de las Islas Marshall, propiedad de Estados Unidos y operado por el país", según el Mando Central estadounidense.

El miércoles, Estados Unidos volvió a incluir a los rebeldes hutíes, con base en Yemen, en la lista de grupos terroristas, ya que los militantes también reivindicaron otro ataque esta semana contra un buque operado por Estados Unidos en la región del mar Rojo.