EEUU expulsó a otro diplomático ruso que trabajaba para la ONU acusado de espionaje
Stephane Dujarric, vocero del secretario general, manifestó que la decisión del país norteamericano es extraña, dado que su contrato laboral terminaba a mediados de marzo.
Uno de los voceros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que Estados Unidos expulsó a un funcionario diplomático ruso de una misión permanente que trabajaba en la Secretaría del organismo.
"Puedo confirmar que la misión de Estados Unidos ante la ONU informó a la Secretaría el 28 de febrero su decisión de emprender acciones conforme a la sección 13b del Acuerdo entre la ONU y Estados Unidos relativo a la sede de la ONU con respecto a un miembro del personal de la Secretaría", sostuvo Stephane Dujarric, vocero del secretario general António Guterres.
LEE TAMBIÉN: El gigante naviero danés Maersk suspendió el trasporte de mercancias hacia y desde Rusia
"Lamentamos encontrarnos en esta situación, pero estamos en contacto con el país sede de conformidad con la sección 13b del acuerdo", añadió. El vocero se negó a dar más detalles "en consideración a la privacidad del individuo pertinente y a la delicadeza del asunto".
Dujarric manifestó que la decisión del país norteamericano es extraña, dado que el contrato laboral del miembro del personal involucrado iba a terminar el 14 de marzo.
Este lunes, Estados Unidos anunció la expulsión de 12 miembros del personal de la misión permanente de Rusia ante la ONU. En una declaración, la misión permanente de EEUU ante las Naciones Unidas describió a los 12 diplomáticos rusos como "agentes de inteligencia" que habían abusado de su privilegio de residencia al "dedicarse a actividades de espionaje".
LEE MÁS: Rusia lamentó la decisión de EEUU de expulsar a 12 diplomáticos ante la ONU: los acusan de espionaje
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, lamentó la decisión de norteamericano e indicó que la expulsión es una acción hostil realizada por Estados Unidos y "otra violación grave" del Acuerdo entre la ONU y EEUU relativo a la sede del organismo y de la Convención de Viena.