Publicado el Martes, 01 Marzo 2022 07:40

Rusia lamentó la decisión de EEUU de expulsar a 12 diplomáticos ante la ONU: los acusan de espionaje

La decisión es "otra grave violación" al acuerdo sobre la sede de la ONU firmado por Estados Unidos como país sede, indicaron. 

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. Foto AP.

El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, lamentó la decisión de Estados Unidos de expulsar a 12 miembros del personal de la misión rusa ante la ONU.

"Quiero informarles sobre otra acción hostil realizada por el país sede: una medida contra la misión rusa. Ahora mismo, literalmente hace una hora, se nos informó que de la misión rusa, 12 de sus trabajadores serían expulsados", informó Nebenzia al inicio de una reunión del Consejo de Seguridad que estaba presidiendo.

LEE MÁS: Ucrania pidió oficialmente convertirse en miembro de la Unión Europea

La decisión es "otra grave violación" al acuerdo sobre la sede de la ONU firmado por Estados Unidos como país sede, y a las convenciones de Viena, indicó Nebenzia.

"Se nos ha estado hablando de la necesidad de la diplomacia, de las soluciones diplomáticas. Al mismo tiempo, nuestras oportunidades para emprender este tipo de actividad están siendo restringidas", expresó. "Lamentamos profundamente esta decisión. Y veremos cómo se desarrollan los eventos en el contexto de esta decisión", sostuvo.

LEE TAMBIÉN: Canadá enviará más armas a Ucrania y prohibirá la importación de petróleo ruso

El representante permanente adjunto de Estados Unidos ante la ONU, Richard Mills, manifestó que se ordenó la salida de los 12 miembros de la misión rusa debido a que se dedicaban a "actividades no compatibles con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos".

"Se les entregó una petición para que salgan de este país para que no dañen la seguridad nacional del país sede", reveló Mills. Nebenzia indicó que la respuesta del representante de Estados Unidos no fue satisfactoria. La decisión de Estados Unidos se produce en medio de las operaciones militares rusas en Ucrania.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 01 Marzo 2022 08:50