Dos misiles ucranianos impactaron al crucero ruso "Moskva" antes de hundirse en las aguas del Mar Negro, según la versión difundida por un funcionario del Departamento de Estado estadounidense.

Así lo indicó a periodistas el miembro de la dependencia que se ocupa de asuntos exteriores en la unión, al tiempo que pidió preservar su identidad.
Mientras señaló que se trata de "un gran golpe" para las fuerzas rusas dijo que el Departamento estima que el buque fue golpeado por dos misiles "Neptunes" y de esa manera desmintió la versión rusa que adjudica el hundimiento a un incendio.

El funcionario, según refleja el sitio DW, sostuvo además que hubo víctimas por el hundimiento, pero no supo determinar cuantas, mientras que aseguró que los sobrevivientes al ataque fueron rescatados por la tripulación de otras embarcaciones que arribaron al lugar.

Además subrayó que, la pérdida del "Moskva", uno de los tres cruceros de la clase Slava de los que dispone Rusia, "crea un vacío en las capacidades militares" en el sur de Ucrania, donde el presidente Vladimir Putin ha decidido centrar a partir de ahora sus operaciones y próxima ofensiva.

En virtud de la Convención de Montreux, "Turquía no autoriza a los buques de guerra entrar en el mar Negro, y (los rusos) no podrán sustituirlo por otro barco de clase Slava", explicó. El hundimiento del "Moskva" podría llevar a la Armada rusa a ser más prudente en la guerra en Ucrania, estimó el funcionario del Pentágono.