El candidato presidencial de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, se comprometió a trabajar «en el puesto de papas fritas» en McDonald’s después de repetir sus afirmaciones de que la actual vicepresidenta y rival suya, Kamala Harris, mintió sobre su experiencia laboral en la cadena de comida rápida.

La vicepresidenta había comentado anteriormente que trabajó brevemente en una sucursal de McDonald’s en Alameda, California, durante un verano entre semestres universitarios a principios de la década de 1980 pero Trump advirtió que no le cree. “Durante mucho tiempo, Harris ha estado hablando de su experiencia en McDonald’s. ‘Trabajé en McDonald’s, sobre las papas fritas, estaba muy caliente'”, la citó.

E ironizó: “Creo que voy a ir a un McDonald’s la semana que viene en algún lugar, puede que no sea aquí en tu lugar; voy a ir a un McDonald’s y voy a trabajar en el puesto de papas fritas durante aproximadamente media hora, quiero ver cómo es”.

Harris aludió a su paso por McDonald’s varias veces en el pasado, según esta historia que revela el sitio internacional de Newsweek, reflejado en su página argentina. En una publicación del 31 de agosto en X, anteriormente Twitter, se refirió a sí misma como “una hija de Oakland, California, que fue criada por una madre trabajadora y tuvo un trabajo de verano en McDonald’s”. A principios de mes, el 10 de agosto, la campaña de Harris publicó un video que decía: “Ella creció en un hogar de clase media, era hija de una madre trabajadora y trabajó en McDonald’s mientras obtenía su título. Kamala Harris sabe lo que es ser de clase media”.

Trump respondió a la publicación de Harris en X, escribiendo en Truth Social: «La camarada Kamala Harris mintió sobre trabajar en McDonald’s. ELLA NUNCA TRABAJÓ ALLÍ, piensan que está ‘loca'».

Y el día anterior Trump comentó en una convención de Madres por la Libertad en Washington: “Después de un estudio exhaustivo que tomó alrededor de 20 minutos, descubrieron que ella nunca trabajó allí”.

A principios de septiembre, Trump publicó en X una foto editada de Harris en la cocina de un McDonald’s con el título: “Kamala dijo que trabajaba en McDonald’s. Nunca lo hizo. ¡Mentira!”.

Newsweek aclaró que entró en contacto con las campañas de Harris y Trump por correo electrónico fuera del horario laboral normal así como con McDonald’s intentando una respuesta a las afirmaciones de Harris y los comentarios del expresidente norteamericano.

Por otra parte, Trump afirmó que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, "desea que los demócratas ganen las elecciones", según la agencia de noticias Reuters.