España es el país más afectado por la segunda ola de contagios de coronavirus que sufre Europa y contabilizó 11.193 nuevos casos y 239 muertes.

El Ministerio español de Sanidad notificó 11.193 nuevos contagios por coronavirus, 4.728 en las últimas 24 horas, y otros 239 fallecidos, con lo que el total de infecciones desde el inicio de la pandemia ascendía a 614.360 y el de muertes a 30.243.

De los nuevos contagios, un tercio se concentra en Madrid (3.438), la región más afectada por la segunda ola de la pandemia, según los datos oficiales.

Esta región ya anunció que, a partir del viernes, comenzará con las restricciones para frenar el avance del virus, publica el sitio France24.com

Serán medidas "más drásticas y en la línea de confinamientos selectivos en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas, anunció este miércoles el Gobierno regional madrileño, sin concretar más detalles sobre esta decisión.

Las cifras de la Sanidad madrileña indican que el número de nuevos casos de coronavirus pasó de 912 a 1.501 en un día, un incremento del 64%, mientras que la cifra de fallecidos se mantuvo estable con 27.

Las medidas para tratar de retener estas cifras se conocerán este fin de semana, según anunció el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

La región de Madrid tiene 6,5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad están en la capital.

Hasta ahora, pese al aumento de casos de las últimas semanas, sobre todo en la zona sur de la capital y de la región, el Gobierno regional se había resistido a tomar medidas más restrictivas, como ha ocurrido en las últimas semanas en distintas localidades de otras comunidades autónomas.