El aeropuerto de El Prat, en Barcelona, amaneció este lunes 4 de noviembre con inundaciones y goteras en muchas de sus instalaciones debido al temporal de lluvias que azota la región de la capital catalana.

Se producían retrasos generalizados y ya debieron desviarse unos 15 vuelos, según informó el ministro de Transportes, Óscar Puente.

El funcionario también comunicó que se constituyó un comité de crisis para "hacer seguimiento de la repercusión por las fuertes tormentas" y que las zonas más afectadas son la terminal 1 y el parking, de acuerdo con el sitio Actualidad RT y la agencia de noticias Associated Press.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos de la comarca del Baix Llobregat, donde se ubica este aeropuerto, que extremen las precauciones, eviten los desplazamientos que no sean expresamente necesarios y se alejen de barrancos, ríos y otros cauces.

Por otra parte, las recurrentes tormentas en el este de España que provocaron inundaciones masivas la semana pasada y mataron al menos a 217 personas, la mayoría cerca de Valencia, determinaron la suspensión del servicio de trenes de cercanías.