Publicado el Miércoles, 30 Marzo 2022 13:06

En una semana, se confirmaron 11 muertos por atentados en Israel

Según Naftali Bennet, primer ministro israelí, el país "se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino" previo al Radamán.

En una semana, se confirmaron 11 muertos por atentados en Israel

En la última semana Israel vive uno de los momentos más tensos, ya que 11 ciudadanos fallecieron por tres ataques terroristas palestinos. El primer ministro israelí, Naftali Bennet, manifestó que se vive una “ola de violencia” previo a la festividad musulmán Radamán.

"El país se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino", señaló Bennet quien indicó que la seguridad está en alerta máxima ante posibles nuevos ataques.

Todo comenzó el miércoles pasado cuando cuatro civiles fueron asesinados en un centro comercial en Beersheva. El atacante fue neutralizado y la policía local confirmó que el sujeto tenía antecedentes por fomentar el terrorismo.

LEER también: Ataque terrorista: un palestino armado mató a cuatro personas en un suburbio de Tel Aviv

16485782565415.jpg

Luego este fin de semana dos árabes-israelíes mataron a tiros a dos policías y tras el hecho fueron abatidos. El hecho sucedió en Hadera y medios israelíes señalan que ambos eran simpatizantes del Estado Islámico.

LEER MÁS: Ucrania estipula que las pérdidas indirectas por el conflicto con Rusia superan el billón de dólares

El último ataque, hasta el momento, se realizó este martes en Bnei Brak, una localidad ultraortodoxa, en donde un hombre armado atacó a tiros y dejó el saldo de cinco personas fallecidas. De esta manera en solo una semana 11 ciudadanos perdieron la vida en hechos similares de violencia.

“Combatiremos el terrorismo con persistencia, diligencia y puño de hierro. No nos moverán de aquí, Prevaleceremos", insistió Bennet.

El ministro de defensa confirmó que comenzaron a realizarse objetivos contra los ataques:

  • Localizar a posibles atacantes en las redes sociales
  • Impedir entradas irregulares en Israel 
  • Controlar la venta ilegal de armas
Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 31 Marzo 2022 07:03