Los estados de Nevada y Pennsylvania suspendieron temporalmente el recuento de votos en las elecciones 2020 y no se reanudará hasta el jueves por la mañana.

Nevada, que podría darle el triunfo a Joe Biden,l aún tiene todas las boletas recibidas por correo desde el día de las elecciones en adelante para contar, así como las boletas provisionales.

Alrededor del 70% de los votos se contaron en Nevada hasta ahora, con Biden liderando por encima de Donald Trump 49.2 a 48.6%, según datos de Associated Press.

Biden también lidera supera a Trump en los votos generales del colegio electoral: el candidato demócrata ha obtenido 264 en comparación con los 214 de Trump. Una victoria en el estado suroeste le daría a cualquiera de los candidatos seis de estos votos.

En tanto, en Pennsylvania, se disputan 20 electores y ahí el presidente está arriba en el conteo provisorio y por eso el interés está puesto en el estado del oeste del país.

Las elecciones de este año tuvieron algunos de los recuentos de votos más lentos registrados debido a la afluencia masiva de boletas por correo que los encuestadores deben tener en cuenta.

En Nevada, las boletas que se envían por correo deben tener matasellos a más tardar el martes 3 de noviembre y recibirse a más tardar el martes 10 de noviembre para que se consideren elegibles.

Esto significa que el número total de votos ganados por Biden y Trump podría no conocerse completamente hasta el próximo martes.

La medida de Nevada se produce después de un intento fallido de última hora de la campaña de Trump para evitar que las boletas electorales por correo en Clark Country se procesen utilizando máquinas que verifican automáticamente las firmas.

El equipo de Trump dijo que el proceso no fue "transparente", pero la Corte Suprema de Nevada desestimó el reclamo el día de las elecciones.

Nevada es un estado históricamente con voto demócrata, que Hilary Clinton ganó por un estrecho margen en 2016 por menos de 2 puntos porcentuales.