Publicado el Viernes, 04 Marzo 2022 06:27

En medio del conflicto Rusia-Ucrania, Macron anunció que irá por la reelección

El mandatario francés buscará estirar sus años al frente de la presidencia en Francia. 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. El presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto NA/AFP.

El presidente de Francia Emmanuel Macron anunció oficialmente que se postulará para un segundo periodo en el cargo en las próximas elecciones presidenciales programadas para abril.

En una carta dirigida al pueblo francés, Macron describió las diferentes reformas del Gobierno y los desafíos que el país enfrenta. "Todo esto nos ha permitido ser creíbles y convencer a nuestros vecinos principales de empezar a construir una Europa poderosa".

LEE MÁS: Zelensky: las conversaciones directas con Putin serían "la única forma de detener esta guerra"

"Es por eso que pido su confianza para un nuevo periodo como presidente de la república. Soy un candidato para inventar con ustedes, ante los desafíos del siglo, una respuesta francesa y europea singular", escribió.

Imagen

Sobre sus objetivos para un posible segundo periodo, Macron dijo que tratará de lograr que Francia "se convierta en una gran nación ecológica que sea la primera en salir de su dependencia del gas, el petróleo y el carbón". También prometió seguir bajando los impuestos.

Macron ganó la segunda vuelta electoral presidencial en 2017 en la que superó a su rival de extrema derecha Marine Le Pen.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Viernes, 04 Marzo 2022 12:18