Tras emitir su voto a primera hora, el ex presidente, José “Pepe” Mujica, dialogó con la prensa y aseguró que el que gane la Presidencia "va a tener que crear un clima para negociar" dado que ninguno tendrá mayoría en el Congreso.

"El gobierno que venga, sea cual sea, va a tener que tener capacidad de crear un clima que permita negociar e intercambiar. Un clima como cuando estaba (Alejandro) Achugarry de ministro (durante el gobierno de Jorge Batlle). No quiere decir que coincidiéramos sino que nos respetábamos", expresó Mujica.

Sobre el candidato del oficialismo, y la relación con él, alegó: "Delgado nunca llamó a nadie para hablar. Capaz que lo va a hacer. En el Parlamento conversábamos fenómeno".

Por otra parte, el expresidente de Uruguay destacó la estabilidad institucional del país y el respeto de la ciudadanía por las formalidades. "Eso lo tenemos que cuidar entre todos", enfatizó y luego cuestionó nuevamente a los regímenes autoritarios.

"No tengo más nada que esperar. Mi futuro más próximo es en el cementerio, por razones de edad. Pero me interesa la suerte de ustedes, de los jóvenes. Que cuando tengan mi edad van a vivir en un mundo muy distinto", concluyó Mujica mencionando su situación personal en el marco de su lucha contra el cáncer.