Apenas dos días después de la explosión en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, en el Puente de Crimea el tráfico volvió a la normalidad, según constató la prensa internacional. Al menos para los vehículos ligeros, de momento los autobuses y los camiones seguirán cruzando el estrecho de Kerch en ferry.

Tras la explosión del sábado en la que murieron tres personas, el domingo las colas de vehículos esperando el acceso al puente duraron prácticamente todo el día.

LEER MÁS: Rusia respondió con furia tras el ataque al puente de Crimea y volvió a bombardear Kiev

Pero con rapidez se restableció el tránsito y las autoridades informaron que la parte dañada será reparada pronto.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, apenas unas horas después de la explosión, señaló a los servicios secretos de Ucrania como los responsables de lo que él denomina un "acto terrorista".

La noticia se celebró en Ucrania e incluso fue el propio presidente Zelenski quien ironizaba alegremente con lo ocurrido, según destaca la agencia Reuters.

Putin ya firmó el sábado un decreto que busca fortalecer las medidas para proteger el cruce de transporte a través del Estrecho de Kerch, una lugar de gran importancia geoestratégica para su país al ser la red eléctrica que conecta Crimea con el principal gasoducto a la península.

Tremendo contragolpe

A la explosión le siguió un tremendo contragolpeRusia disparó misiles de crucero contra ciudades de Ucrania durante la hora pico del lunes por la mañana, matando a civiles y dejando sin electricidad y calefacción, en lo que el presidente Vladimir Putin declaró como venganza por los ataques ucranianos, incluido un puente a Crimea.

Inclusive, Bielorrusia movilizó tropas y el líder checheno lanzó una inusual advertencia contra Zelenski al entrar en escena otra vez:  Te advertimos, Zelenski, que Rusia aún no ha comenzado, así que deja de quejarte… ¡y corre! Huye sin mirar hacia Occidente”, escribió el controvertido Ramzan Kadirov en una red social.