El sospechoso de la desaparición de Madeleine Mccann será juzgado por hechos sexuales contra otras mujeres
Christian Brueckner irá a juicio por supuestas violaciones cometidas entre 2000 y 2017 en Portugal.
El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine Mccann irá a juicio por presuntas violaciones contra mujeres cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.
Christian Brueckner está acusado de agresiones sexuales contra víctimas que tendrían entre 10 y 70 años. Será juzgado en Alemania a partir de este viernes. La justicia del país germano afirmó que el hombre de 47 años será sometido a un proceso en un tribunal de Brunswick, en el norte.
Su señalamiento en 2020 como principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann supuso un punto de inflexión en esta investigación de alcance internacional con numerosos giros, pistas falsas e hipótesis.
La niña británica de 3 años se extravió en 2007 en Praia Da Luz, una localidad turística en Algarve, Portugal.
Brueckner no había sido formalmente inculpado de la desaparición de Maddie, pero la investigación al respecto hizo que fuera a juicio por los delitos sexuales, aseguró Christian Wolters, portavoz de la fiscalía de Brunswick.
"Sin la investigación del caso Maddie, estos presuntos crímenes no habrían salido a la luz”, planteó en declaraciones a la prensa.
Cuál es la situación actual de Brueckner
El acusado está cumpliendo una pena de siete años de prisión en Alemania por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005 en Praia Da Luz, el mismo lugar donde estaba de vacaciones Madeleine Mccann junto a su familia.
En uno de los casos juzgados a partir del viernes es sospechoso de agredir sexualmente a una niña alemana de diez años en una playa en abril de 2007, meses antes de la desaparición de Maddie.
Otra acusación contra él es por exhibicionismo delante de otra niña portuguesa de 11 años en una zona de juegos infantiles.
Por su parte, Brueckner será juzgado por violar de una mujer mayor, atada y golpeada en su apartamento vacacional; de una niña de 14 años, a quien amordazó en un poste de madera en su casa, y a una irlandesa de 20 años en cuya casa irrumpió por el balcón.
El abogado de Christian Brueckner, Friedrich Fülscher, avanzó que su cliente eligió defenderse guardando silencio, pero que esto “no quiere decir que tenga nada a esconder”.
“Garantizar un proceso justo será la mayor dificultad: los prejuicios de los medios sobre el acusado no tienen precedente”, dijo el letrado.