El Rey de España, Felipe VI, consideró este miércoles que es fundamental "procurar que sean seguros" los nuevos adelantos vinculados a la Inteligencia
Artificial (IA), en medio del debate que se da en todo el mundo por su desarrollo y sus posibles alcances y consecuencias.

En ese sentido, sostuvo que la Inteligencia Artificial "influye en nuestra vida cotidiana y demuestra tener cada vez más repercusión en la sociedad, en el mercado laboral, educación y formación, pero también en los medios de comunicación, en la investigación científica y hasta en nuestras pautas de consumo".

"Hay que medir bien las consecuencias y efectos", advirtió el monarca, en el marco de la primera jornada del Foro Internacional de Expansión que comenzó hoy en Madrid.

Asimismo, y frente a los riesgos que presentan estos avances transformadores, Felipe dijo que "hay que trabajar no sólo en su desarrollo sino también en procurar que sean seguros".

LEÉ: Avalancha de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México

"Se trata de un ámbito que está evolucionando a una velocidad que es mucho mayor, no ya a la capacidad de asimilación de todos los cambios, sino a la capacidad de respuesta ante ellos", añadió el rey.

Y ante estos avances, que "presentan infinidad de oportunidades, pero también muchos retos y riesgos asociados, en un contexto de frecuente desinformación".