El rey Carlos III de Gran Bretaña está orgulloso de Kate Middleton, la princesa de Gales, por su valentía al hablar sobre su tratamiento después de que se le detectó un cáncer tras una reciente operación, dijo el viernes el Palacio de Buckingham.

Carlos está "muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo" y "ha permanecido en estrecho contacto con su querida nuera durante las últimas semanas", luego de que pasaron un tiempo juntos en el hospital, dijo un portavoz del Palacio de Buckingham.

Carlos y su esposa Camilla "continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil", agregó el vocero.

El rey fue diagnosticado de cáncer en enero cuando se sometió a una cirugía de próstata.

También llegaron los mensajes de apoyo de líderes políticos británicos y de la oficina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para la princesa.

La oficina de William y Kate, el Palacio de Kensington, aseguró que no daría más detalles sobre el tipo de cáncer, que estaba en una camino de recuperación y que la quimioterapia preventiva había comenzado en febrero.

"Me ha llevado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder empezar mi tratamiento. Pero, lo que es más importante, nos ha llevado tiempo explicárselo todo a Jorge, Carlota y Luis de una forma adecuada para ellos, y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien", indicó Kate.

(Con información de la agencia Reuters)