El Reino Unido reportó hoy su número más alto de muertes en un solo día por la pandemia de coronavirus, al confirmar 563 decesos, con lo cual la cantidad de fallecidos ascendió a 2.352 personas.

Según informó el Ministerio de Sanidad británico, los casos confirmados de la enfermedad totalizan 29.474, con un aumento de más de 4.300 con relación a la jornada anterior.

En la víspera, el número reportado de fallecidos había sido de 381, entre ellos, un niño de 13 años sin problemas de salud conocidos, cuya muerte causó conmoción en el Reino Unido.

En medio del avance del virus Covid-19, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, alertó de que todavía hay "demasiadas personas que no se están quedando en sus casas" pese a las restricciones impuestas para frenar la pandemia.

"Existe la preocupación de que en Londres todavía hay demasiadas personas que realmente, realmente, no deberían ir a trabajar, y que están usando el transporte público durante hora punta", sostuvo Khan.

"El mensaje clave es que a menos que realmente tengan que ir a trabajar, trabajen desde casa, y si tienen que ir a su trabajo, no lo hagan en horas pico", insistió.