El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la realización de la víspera de elecciones presidenciales en Venezuela de forma pacífica, y aseguró que esperará el conteo final de los sufragios para emitir una declaración oficial. 

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que de confirmarse la tendencia actual que apunta a una reelección del presidente Nicolás Maduro, su Gobierno reconocerá al candidato electo por el pueblo venezolano.

"Nosotros vamos a esperar el resultado, ya cuando se haya llevado a cabo el recuento, ver cuál es el proceso legal y entonces vamos a pronunciarnos", explicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.   

"Si la autoridad electoral confirma esta tendencia, nosotros vamos a reconocer al Gobierno electo por el pueblo de Venezuela, porque así es la democracia", añadió.

López Obrador dijo que tenía una preocupación particular sobre la eventual violencia que pudiera haber surgido durante el proceso electoral en el país sudamericano.

"Quiero felicitar al pueblo de Venezuela, a todo el pueblo de Venezuela, porque ayer (domingo) no hubo violencia en la elección", expresó.