Los últimos ataques con misiles de Rusia contra la infraestructura crítica en Ucrania no afectaron la capacidad de este país para recibir apoyo militar, según lo determinó el Pentágono.

El portavoz John Kirby comentó en una sesión informativa que ello ocurre a pesar de que la artillería rusa alcanzó objetivos de infraestructura críticos en el oeste de Ucrania, incluidas subestaciones eléctricas, centros de transporte y otras instalaciones clave para el transporte.

LEE: El embajador de Rusia en Irán aseguró que ambos países son libres de comerciar armamento

Kirby detalló que los Estados Unidos ven esos ataques como un intento de socavar la capacidad de Ucrania para reconstruir sus fuerzas, algo que también marcó Kiev.

Aseguró que, a pesar de tales ataques, Estados Unidos mantiene todas las posibilidades de suministrar asistencia militar, incluidos los sistemas de armas. 

LEE: Lula aseguró que Zelenski es tan responsable de la guerra como Putin

“Sabemos que ese material, esas armas, esos suministros, están llegando a manos ucranianas”, aseveró Kirby, a pesar de los trastornos que todo ello produce en la población.

Según el sitio Ukrinform, unas 250.000 personas se quedaron sin electricidad como resultado de los ataques con misiles lanzados por los rusos en la región de Lviv en la tarde del 3 de mayo.

Los líderes de la región y la ciudad enfatizaron que el enemigo estaba golpeando deliberadamente las cadenas de suministro, en particular, las de bienes humanitarios.

LEE: Rusia está dispuesta a dialogar con el papa Francisco por el conflicto en Ucrania

Rusia amenazó con atacar vehículos de la OTAN que entreguen suministros militares en Ucrania.

Cualquier vehículo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que llegue a Ucrania con armas o material para satisfacer las necesidades de las fuerzas armadas de aquel país es considerado por Rusia como "un objetivo legítimo para la destrucción", advirtió este miércoles el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu.