El papa Francisco pidió a los líderes mundiales que incurran en todo esfuerzo" posible para garantizar la paz en Ucrania, al sostener que las "noticias que llegan" de ese país "son preocupantes", en medio de la tensión por el despliegue de tropas rusas en la frontera entre los dos países.

"Confío en la intercesión de la Virgen María y en la conciencia de los responsables políticos implicados”, expresó el papa argentino, a la vez que pidió "todo esfuerzo a favor de la paz”.

Francisco, reprodujo el sitio DW, manifestó su preocupación por el crecimiento de las tensiones entre Rusia y los países occidentales, con foco en Ucrania.

El sumo pontífice se expresó sobre la cuestión desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

Jorge Bergoglio ya había señalado su inquietud por la cuestión el 23 de enero pasado cuando dijo que temía las repercusiones en Europa del conflicto y el 9 de febrero, cuando promovió el diálogo para evitar "la locura de la guerra".

"Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas", alertó en el Ángelus, en aquella ocasión.