El Papa pidió que se evite el lenguaje de la guerra
También alertó para "evitar una tecnología mal gestionada" y denunció que, en las llamadas 'autopistas digitales' "muchos están heridos por la división y el odio"
El papa Francisco identificó a la paz, el mundo digital y la ecología integral como los tres ámbitos que pueden potenciar la tarea de alfabetizar, en tanto que abogó en contra del "lenguaje de la guerra".
El mensaje del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica -firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin- fue dirigido a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización.
LEÉ: El papa Francisco concluyó su visita a Mongolia y reflexionó acerca de sus recientes referencias al Imperio ruso
"En un mundo desgarrado por conflictos y tensiones, es fundamental no acostumbrarse al vocabulario de la guerra y la discordia. Así como se aprende a herir con armas cada vez más viles, se puede renunciar a hacerlo. Así como se puede herir a una persona, a un pariente, a un amigo con palabras duras y gestos vengativos, se puede renunciar a hacerlo", subrayó.
Por último, alertó para "evitar una tecnología mal gestionada" y denunció que, en las llamadas 'autopistas digitales' "muchos están heridos por la división y el odio", de acuerdo con una información que publicó el sitio de AICA (Agencia de Información Católica Argentina).