El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que en el país está 
en marcha un intento de "golpe de Estado" impulsada por grupos de extrema derecha con aliados internacionales.

"Golpe de Estado apoyado en las redes sociales y apoyado por el imperialismo norteamericano y sus aliados externos e internos", señaló Padrino López, en un pronunciamiento junto al Alto Mando Militar venezolano.

Padrino López dio lectura a un comunicado en el que señaló que en este contexto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha puesto al frente junto a las instituciones y la Fuerza Armada 
Nacional Bolivariana (FANB) para derrotar la intentona golpista. 

El ministro para la Defensa aseveró que detrás de las desestabilización hay una "estructura internacional" que invierte cientos de millones de dólares para "desacreditar" la jornada 
electoral del pasado domingo 28 de julio.

Ratificó el "compromiso irreductible" de la FANB con la paz y su disposición de actuar con contundencia para preservar el orden interno, en el territorio venezolano.

"Actuaremos con contundencia para preservar el orden interno en todo el territorio nacional, siempre en el marco de la Constitución y las leyes", sostuvo. 

Padrino López hizo referencia a los disturbios ocurridos en diversas ciudades del país y señaló que dichas acciones forman parte del plan emprendido por sectores que no terminan de entender "la vocación pacífica del pueblo venezolano".

Sostuvo que como consecuencia de los actos violentos han resultado heridos 23 efectivos militares y 25 policías, así como un militar asesinado por arma de fuego en la ciudad de Maracay, en la región norte de Venezuela.