El Gobierno de Bolivia mantenía en consulta en La Paz a su embajador en la Argentina, Ramiro Tapia, tras las controvertidas declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien desestimó el intento de golpe de Estado del 26 de junio contra el presidente bolivia no, Luis Arce, informó, la canciller Celinda Sosa. "Se ha entrado en una situación complicada por declaraciones de la Casa Presidencial de la Argentina, de verdad nos apena esa situación. Estamos evaluando, nuestro embajador de Bolivia en la Argentina está aquí (La Paz) en consulta, vamos a hacer estas evaluaciones respectivas", explicó Sosa en rueda de prensa. 

El conflicto diplomático se intensificó cuando la Oficina del Presidente de la República Argentina (OPRA) emitió un comunicado el 30 de junio, en el cual desestimó la denuncia del intento de golpe como infundada, contradiciendo la postura de la comunidad internacional que condenó enérgicamente el acto golpista. En respuesta, la cancillería boliviana rechazó el comunicado del gobierno de Milei y convocó a su embajador para consultas en La Paz. 

"Nosotros valoramos altamente la diplomacia, la que siempre hemos respetado. Con la Argentina llevamos una historia común en varios aspectos", comentó la canciller, quien anunció que cualquier decisión sobre el futuro de las relaciones diplomáticas será comunicada oportunamente.