| Última actualización: 04 de Noviembre de 2022 - 00:36

El marido de Nancy Pelosi recibió el alta tras el ataque con un martillo en su casa

"Paul sigue bajo el cuidado de los médicos mientras continúa avanzando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", dijo la política estadounidense en un comunicado.

Paul Pelosi recibió el alta. Paul Pelosi recibió el alta.

El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue dado de alta del hospital, tras sufrir un ataque en la cabeza con un martillo por parte de un hombre que lo sorprendió en su casa de California.

Según trascendió de la investigación, el autor del hecho, David DePape, de 42 años, buscaba atacar a la funcionaria, aunque entonces se encontraba en Washington. Quería romperle las rótulas y, como no estaba, se desquitó con Paul Pelosi, de 82 años. 

"Paul sigue bajo el cuidado de los médicos mientras continúa avanzando en un largo proceso de recuperación y convalecencia", dijo la política estadounidense en un comunicado.

LEÉ MÁS: Meloni dijo que Italia "quiere colaborar en las soluciones europeas"

"Ahora está en casa rodeado de su familia, que pide privacidad", agregaron.

Detuvieron a DePape, autor del ataque al marido de Nancy Pelosi

DePape fue arrestado la semana pasada y posteriormente se ordenó su detención tras declararse inocente del intento de asesinato y otros cargos cuando compareció el martes en un tribunal de San Francisco.

La fiscalía estatal señaló que el agresor despertó a Pelosi en las primeras horas del viernes. Entonces estaba sujetando un martillo y tuberías plásticas.

Al lograr su cometido, le indicó que su objetivo era encontrar a la presidenta de la Cámara de Representantes, ya que es "la número dos en la línea de sucesión para la presidencia" y "tenemos que eliminarlos a todos".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina