Publicado el Miércoles, 02 Marzo 2022 06:40

El naviero Maersk suspendió el transporte de mercancías hacia y desde Rusia

Las exportaciones e importaciones rusas de mercancías en contenedores representan alrededor del 3% de los volúmenes mundiales.

El gigante naviero Maersk. El gigante naviero Maersk. Foto NA/AFP-

El gigante naviero danés Maersk decidió suspender temporalmente sus operaciones en Rusia y mencionó como razón que está "profundamente preocupado por cómo sigue escalando la crisis en Ucrania".

"Como la estabilidad y la seguridad de nuestras operaciones ya están siendo afectadas directa e indirectamente por las sanciones, las nuevas reservaciones de Maersk hacia y desde Rusia serán suspendidas temporalmente, con excepción de los productos alimenticios y los suministros médicos y humanitarios", sostuvo la compañía en un comunicado.

LEE MÁS: Rusia lamentó la decisión de EEUU de expulsar a 12 diplomáticos ante la ONU: los acusan de espionaje

Los movimientos amenazan con aumentar la presión sobre las exportaciones de productos rusos, como se destaca en el aumento de los precios de productos básicos cruciales como el aluminio. Pero también está dejando a la nación cada vez más aislada de los mercados mundiales.

Las exportaciones e importaciones rusas de mercancías en contenedores representan alrededor del 3% de los volúmenes mundiales, según estimaciones de la empresa de análisis y datos de envío Xeneta. Maersk seguirá vigilando la situación y mantendrá a los "clientes informados durante el día de hoy y los próximos días mientras llevamos a cabo la planificación", rezó el comunicado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Miércoles, 02 Marzo 2022 10:23