Martes, 23 Junio 2020 21:00

El epidemiólogo de la Casa Blanca contradice a Donald Trump

"Al contrario, vamos a hacer más test, no menos", alegó Anthony Fauci cuando fue consultado. El Presidente pidió lo contrario. No sintonizan en el gobierno.

&lt;p&gt;El médico Anthony Fauci con la doctora Anne Schuchat. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>El médico Anthony Fauci con la doctora Anne Schuchat. Foto: Archivo AFP-NA.</p>

El epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, junto a los otros tres expertos médicos de la Administración de Donald Trump, respondieron ante el Congreso a las declaraciones del mandatario estadounidense aclarando que no reducirán el número de pruebas para detectar el Covid-19.

Mientras tanto, la nación registra un repunte de contagios en más de la mitad del país.

Fauci comentó: “Al contrario, vamos a hacer más test, no menos”.

Y así dejó todo claro cuando testificó ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Fauci habló junto al comisionado de la FDA, Stephen Hahn; el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDR), Robert Redfield, y el secretario adjunto del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Brett Giroir.

Todos dijeron que el presidente no les había pedido que disminuyeran las pruebas, reporta este miércoles France24.com

Los cuatro expertos de salud pública más importantes del país contradijeron así al mandatario, quien el pasado sábado 20 de junio anunció -durante un mitin en Tulsa, Oklahoma- que había solicitado que se redujeran los test.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!