El Ejército israelí anunció este jueves que Rawhi Mushtaha, jefe del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, murió tras un bombardeo sobre el enclave palestino hace unos tres meses.

El Ejército indicó que Mushtaha era "la mano derecha y uno de los asociados más cercanos" de Yahya Sinwar, el líder de Hamás. Y era considerado la figura más importante del Buró Político de Hamás.

También murieron Sameh al Siraj, quien lideraba la cartera de Seguridad del Buró Político y el Comité de Trabajo de Hamás, además de Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General de Hamás, según se informó.

Aviones de guerra israelíes atacaron y mataron a los tres, que se refugiaban en "un fortificado y equipado complejo subterráneo en el norte de la Franja de Gaza", añadió.

Hamás todavía no ha confirmado la muerte de los tres funcionarios, según la agencia de noticias Xinhua.

Israel prometió matar a todas las personas involucradas en el ataque de Hamás a las comunidades israelíes en octubre pasado, que acabó con unas 1.200 personas. En la subsiguiente ofensiva israelí contra el enclave palestino, las fuerzas israelíes mataron a más de 41.600 personas, principalmente civiles, según cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza.