La psiquis de una parte de la población francesa quedó a prueba durante los dos confinamientos y los más jóvenes fueron quienes más sufrieron, confirmó Salud Pública.

Se ha detectado en "un aumento significativo de los trastornos depresivos" entre los franceses, en particular entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Una degradación de la salud mental que las enfermeras escolares constatan entre los adolescentes y los estudiantes, pero también entre los niños, indican las autoridades.

"Queremos evitar una tercera ola que sería la de la salud mental", afirmó Olivier Véran, ministro de la Salud el 18 de noviembre, reporta el sitio France24.com

El número de casos de "trastornos depresivos" casi se duplicó entre finales de septiembre y principios de noviembre, al pasar de 11% a 21%, según los datos de Salud Pública publicados el 19 de noviembre.

La agencia de salud también resalta que "los aumentos más importantes se observan en particular entre los más jóvenes (+16 puntos entre los jóvenes de 18 a 24 años)".